Sostiene Perea se presenta

Igual que le pasa a todo el mundo en su sano juicio, tengo mucho en común con el Pereira de Tabucchi, pero no tanto como yo quisiera. Sobre todo echo de menos su capacidad para darse cuenta de las cosas justo a tiempo, aunque él piense que es tarde, y su resolución para actuar en consecuencia. Pero todo eso nada tiene que ver con que mi blog se llame “Sostiene Perea”, algo que se debe simplemente a la eufonía del enunciado -dicen que igual le pasó  a Ravel con su “Pavane pour une enfante défunte”, joya musical que nada tiene que ver con niño muerto alguno-. Y también a que, al llamarme yo Perea, puedo ponerlo sin que nadie me lo reproche.

Pero albergo el deseo secreto –bueno, ya no tan secreto- de que en algún momento los trazos que vayan delimitando mi personalidad a través de las entradas de este blog dibujen, aunque sea lejanamente, una personalidad parecida a la del ficticio Pereira. O, por lo menos,  a la del afortunadamente muy real Tabucchi, quien sostenía en 1998:

“…si la función de un político es tranquilizar, mostrar que todo anda bien gracias a su presencia, la mía es desasosegar, poner a dudar a la persona. La facultad de dudar es muy importante para el hombre ¡Caramba, si no dudamos estamos perdidos! El intelectual va a dudar, por ejemplo, de una doctrina religiosa fundamentalista, de un sistema político exacto e impuesto o de una estética perfecta, que no dan cabida a ninguna duda…”

(La cita la he tomado de aquí: http://www.avizora.com/publicaciones/comunicacion/textos/0048_sostiene_pereira.htm

De momento ya he comparado mi persona con dos personalidades de la talla de Antonio Tabucchi y Maurice Ravel. No está mal para un primer post. Y a estas alturas dirá usted –y dirá bien- que cuál es la justificación para que un individuo como yo empiece a castigar a la peña con su vida y pensamiento a través de un blog. Y en qué medida sus palabras mejorarán la cuota parte que le correspondía del plácido silencio cibernáutico que ahora rompe. Pues mire, ni yo le sé contestar. Entiéndalo como un gesto de generosidad hacia los blogs cuyos comentarios colonizo cada día, y que no se merecen un parásito tan invasivo como yo. Y entre ellos muy especialmente El Mundano, la página más visitada en el historial de mi navegador y cuyo anfitrión, Adrián Vogel, ha aportado el más importante grano de arena para convencerme de tener mi propio blog, harto quizá de mis comentarios interminables en el suyo.

Pero tampoco se lleve usted las manos a la cabeza. En el reino de los blogs la primera clasificación entomológica es la que los diferencia entre los pertenecientes a especialistas que a lo largo de su vida han demostrado tener muchas cosas interesantes que decir (el caso de mi amigo Adrián Vogel entre tantos otros admirados comunicadores),  y los pertenecientes, como es el caso del mío, a alguien anónimo que por algún impudor anidado en su alma quiere llevar en público su diario valiéndose de la red. Cronológicamente éstos fueron antes que aquéllos, nadie se queje pues. Además hay un nosequé reivindicativo ante las vacas sagradas del lenguaje escrito en el acto de que un desconocido inicie un blog, algo así como una acción guerrillera. Entiéndalo así y me comprenderá usted un poco más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sostiene Perea se presenta

  1. torretas dijo:

    Quiero ser el primero, si llego a tiempo, en saludarte y agradecerte que nos pongas un lugar en este universo donde podamos encontrarnos (además de los otros que ya conoces…)
    Enhorabuena.

  2. Adrian Vogel dijo:

    Enhorabuena. Y pa´alante como los de Alicante… al principio cuesta un poco hacerse con los mandos, pero luego todo fluye.

  3. Gracias por vuestro ánimo, amigos. Allá voy con el segundo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s