Esos molestos moscones de octubre

El mismo día en que el FMI elogia las medidas con que el gobierno español combate la crisis global, una declaración que mitiga en algo la situación delicadísima de las finanzas del estado ante el concierto internacional, Aznar aparece en cierto foro de La Razón para dedicarse a su afición favorita: poner la zancadilla a España. ¿Se librará la Patria algún día de este individuo?

Desde que en pésima hora llegó al gobierno, e incluso antes, su odio al adversario ideológico, su revanchismo hacia los gobiernos previos de signo contrario, su vocación de resucitar el escenario de dos Españas enfrentadas, sumió al país en la etapa más negra de nuestra historia reciente, esa etapa, por cierto, en la que se infló la burbuja inmobiliaria que nos tiene sumidos en el caos. Maquilló ante Europa nuestra situación económica para entrar en el euro de cualquier manera, insultó a la comunidad científica que alertaba ya sobre el calentamiento global, mintió al mundo sobre Irak y las armas de destrucción masiva, mintió a los españoles sobre los atentados de Atocha… Y después de eso todavía tiene la desfachatez de baladronear de estadista e ir dando por ahí conferencias ridículas que sólo interesan a sus nostálgicos y rancios seguidores. Señores de La Razón, respetense a sí mismos, por favor, para que los ciudadanos podamos seguir respetándoles.

Menos mal que me ha consolado un poco que gente coherente y sensata como Nacho Escolar o Javier Pérez de Albéniz demuestren sus buenos reflejos llamando la atención en sus blogs sobre el traje que ha cortado a Aznar la prestigiosa revista Foreign Policy. Les succiono a ellos el enlace para que disfrutemos todos de su precisión de cirujano a la hora de describir al “personaje” y sus ángulos oscuros, y para que disfrutemos también de que, en contra de lo que él se cree, no ha logrado engañar a todo el mundo. Quisiera poder decir que a casi nadie, pero me asomo a la ventana, observo a los viandantes… y no me atrevo a decir tanto.   

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Esos molestos moscones de octubre

  1. Adrian Vogel dijo:

    Ha conseguido pasar a la historia. Por las razones equivocadas, pero lo ha conseguido.

  2. Adrian Vogel dijo:

    Te entiendo: si vuelve arrasa, pero Rato también tendría algo que decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s