¿Una invitación a que levantemos el brazo?

El ex soldado nazi de gira por España Joseph Ratzinger, argumentando contra sus propios hooligans españoles, acaba de consagrar su propia visión de la “recuperación de la memoria histórica” tan vituperada por los suyos. A él le parece nuestro laicismo muy agresivo, y lo relaciona con el anticlericalismo de los años treinta, aquél que ilustró la incubación de la guerra civil española. Él puede hacerlo, mientras que los familiares de las víctimas de la guerra reciben críticas de los seguidores ultracatólicos de la gira por intentar recuperar los restos de sus familiares enterrados en las cunetas por las hordas de Franco y del cardenal Segura.

Recupero a este respecto un lema que hizo fortuna durante aquellos años treinta:  “La iglesia que arde con llamas más altas es la que mejor ilumina al pueblo el camino”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Una invitación a que levantemos el brazo?

  1. Adrian Vogel dijo:

    Don Antonio, por un casual ¿no querrá usted acciones contra la ICAR para que el Santo Padre esté en lo cierto? Es que dicen que es infalible…

    • No, mi ilustre amigo. Lo que quiero es que se entere de cómo se las gastaban por aquí en los años treinta. A ver si así nos deja en paz y se dedica a leer la cartilla a los pederastas que tiene en su ICAR y al depravado de Berlusconi, que lo tiene más cerca.

  2. Adrian Vogel dijo:

    Pero el Papa es infalible (¿el papá de quién? preguntó la hija sevillana de un amigo hispano-chileno) y no debemos hacerle quedar mal… En los años 30 él era soldado nazi, como bien apuntas en el post. Y en tropa de élite, las fuerzas aéreas.

  3. Arnau dijo:

    ¿Se puede?

    Felicidades, Antonio. Si me permites te enlazo en mi blog. A partir de ahora serás referencia.

    PD: Aunque a menudo trates con trazos severos e injustos a entrenadores del olimpo futbolístico. No te lo tendré en cuenta; sé de tus fobias 🙂

    • Arnau, benvingut!! Todo un honor que me enlaces. Tan pronto como aprenda a manejar estos conceptos blogueros tan diabólicos te tendré enlazado también. Poco a poco me haré mayor en esto (espero).
      Je,je, con respecto a lo futbolístico, sabes que en mi caso como en tantos otros una cosa es la persona y otra el personaje. Lo que sí he podido saber es que en Madrid las sucursales del Banco Sabadell tienen un montón de posters de Pep que nadie se quiere llevar, y que los gerifaltes regionales estuvieron muy preocupados por las consecuencias de la campaña. Cosas del fútbol. Por cierto, yo me he llevado un poster a casa, sólo para conservar el testimonio, para que veas lo débil de mis convicciones.
      (Perdón a todos por este “off-topic”)

  4. francisco dijo:

    la foto de Benedicto XVI esta incompleta, por que no buscan la otra parte??
    ahi se van a dar cuenta que tiene los dos brazos extendidos, algo que se hace para dar la bendicion final en la misa. Esto existe mucho antes de que se hiciera el saludo nazi.
    traten de investigar un poquito para no repetir payasadas y quedar como unos ignorantes

    • Francisco, en lo de las payasadas nadie como Ratzinger: con un brazo o con dos la liturgia católica cuando está vacía de contenido es lo más parecido a un circo (igual de respetable, por otra parte). En lo de la ignorancia, por desgracia tienes razón. Es un hombre muy cultivado, mucho más que la media de los blogueros y que la media de sus compañeros nazis. Por eso merece doblemente la condena eterna. Lo de este blog es sólo una gota de agua en el mar.

  5. Si buscáis la foto por internet, se trata de una ceremonia religiosa en la que impone las dos manos como hacen los curas y obispos cuando dan una bendición especial. Digo bien: EN LA FOTO COMPLETA TIENE LAS DOS MANOS EXTENDIDAS: Pura manipulación. Además, no fue soldado nazi, sino que hizo el equivalente a la mili y además alegó una causa para librarse, lo que finanalmente consiguió. Creo que sería oportuno que publiquéis la foto completa para no faltar a la verdad. Otra cosa es si lo queremos criticar por otras razones.

  6. Gracias por tu comentario, María. La historia de la Iglesia está ahí y nadie la podemos cambiar, menos aún un humilde bloguero. En esa historia están sus Ratzinger,sus Seguras y su Franco, aunque también su Roncalli y este Bergoglio, que afortunadamente parece revelarse como un hombre de verdad igual que Roncalli. Si te fijas en ningún sitio digo que Ratzinger esté levantando el brazo, digo que nos invita a ello con su intolerancia de talibán romano. En efecto, eso es lo que quiero criticar, su insensibilidad hacia el dolor de las familias que no comparten sus creencias ultracatólicas, hacia el dolor de los que hemos decidido no saber nada de la “iglesia de los vencedores”, hacia el dolor de los que no sabemos dónde están pudriéndose los cadáveres tiroteados de nuestros familiares que se vieron forzados por Franco y el cardenal Segura a tomar las armas en defensa de la legitimidad democrática de nuestro país. De tu país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s