Intermedio

Aguirre ayer en la mani de Alcaraz. (Foto de Agustín Catalán publicada en El Periódico de Aragón).

Me estoy dando cuenta de que desde que comencé a hablar de las cantatas de Bach no estoy “deponiendo” posts de ninguna otra materia. Por un lado me deja una pauta bastante llevadera de una entrada a la semana, que no está mal. Pero por otro, me da por pensar que la bitácora podría convertirse en monográfica, que tampoco está mal, pero que es algo que entiendo me obligaría a cambiarle el nombre para no desorientar al surfero (“Sostiene Perea en torno a Bach”, podría ser). Además, no quiero hacerlo porque hay un montón de cosas por el mundo que desencadenan estas  reflexiones mías. La circunstancia de que no han llegado hasta nosotros cantatas de Juan Sebastián Bach para los domingos quinto  y sexto después de Epifanía –quizá el maestro nunca las escribió- me da la ocasión para un pequeño intermedio hoy y el domingo que viene.

La verdad es que durante estas semanas últimas ha habido un cerro de cosas que han logrado interesarme, algunas de las cuales me han arrancado párrafos que yacen sin continuidad en alguna parte de mi ordenador. Advierto, por ejemplo, que quizá estamos viviendo momentos históricos en el concierto internacional sin ser del todo conscientes de ello. La revuelta generalizada en el mundo islámico occidental u occidentalizado (comenzó Túnez, siguió Egipto, ahora Jordania, no hace tanto tiempo de la finalización oficiosa del statu quo eterno de confrontación bélica en Sudán), o la pujante consolidación oficial de Alemania como locomotora de Europa (¿sería esto lo que históricamente algunos temían sucedería en cuanto las dos alemanias se reunificaran? Si era así la verdad es que no es para tanto…); en términos mucho más domésticos, estoy también bastante impresionado por el cierre del blog de Nacho Vigalondo en elpaíspuntocom, y por la capacidad que está demostrando el gobierno del PSOE para deshacerse de la presión del PP en las encuestas (por incomparecencia de éste).

Y ayer mismo, tras dar mi mujer y yo un paseo por el Retiro y comer en un restaurante de la zona, tropezamos con una manifestación (no creo que muchos más de mil asistentes cuando faltaba menos de una hora para su inicio) al principio de la calle de Goya, llena de consignas contra el Gobierno y el estado autonómico y con abundancia de banderas de España, lo que, en aquel escenario otrora feudo de los guerrilleros de cristo rey, a alguien como yo que ya peina canas es inevitable se le ericen evocando tiempos peores y le acojone un poco (estuvieron luego en la mani Esperanza Aguirre y Mayor Oreja, demostrando el “viaje a tiempos pasados” que nos espera cuando vuelva a ganar el PP). Resultó la mani ser un montaje de una nueva organización de presuntas víctimas del terrorismo auspiciada por ese personaje llamado Francisco José Alcaraz. Este señor se vuelve a convertir en el más eficaz banderín de enganche de nuevas vocaciones para las bandas terroristas en un momento en el que están exhaustas, parece mentira que no se esté dando cuenta de ello. Con lo listo que debe de ser, se sigue, sin embargo, prestando a las manipulaciones de todo pre-golpista que se quiera valer de su afición a las cámaras y a las primeras planas para retroceder al franquismo más rancio y criminal (si es que hay franquismo que no sea ambas cosas).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Intermedio

  1. Arnau dijo:

    Vamos a ver, Antonio, sin acritud, ¡dónde está Bach, joder! Entiéndeme, si tú eres el encargado de suministrar, aun en pequeñas dosis, música mayúscula en vena, no nos puedes venir hoy con este absoluto despropósito. Ni aunque te justifiques con mandangas obsoletas.

    ¿Pero quién coño es Alcaraz? ¿Y Aguirre, quién es Aguirre que no sea un simpático entrenador mexicano?

    A partir de ahora tienes los domingos un lector menos. A no ser que…

  2. Adrian Vogel dijo:

    Ah vale, ahora lo pillo… y por cierto siempre es mejor la calidad que la cantidad (lo digo por los lectores).

Responder

