Próximo concierto con el coro de la Sociedad Bach

Dentro de aproximadamente un mes, el próximo 30 de noviembre, tendrá lugar un concierto integrado por obras de Juan Sebastián Bach en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Madrid (Príncipe de Vergara, 146). En los atriles estará el Magnificat BWV 243, que será interpretado por la Excelentia Academy (a pesar de lo que su nombre pueda indicar es una formación madrileña) y las cantatas I y III del Oratorio de Navidad BWV 248, interpretados por  el coro de la Sociedad Bach, al que a estas alturas todos sabéis que un servidor aporta su humilde voz de tenor. Junto con ambas formaciones sonará la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia y todo el conjunto estará dirigido por Jörg-Hannes Hahn, maestro titular del prestigioso coro Bach de Stuttgart.

Un programa, pues, muy navideño y muy madrileño que en el caso de mi agrupación supone la celebración de nuestro treinta aniversario. La fundación Excelentia, que oficia como promotor del evento, no ha facilitado entradas promocionales, por lo que no puedo poner a disposición ninguna entre los seguidores de Sostiene Perea, ni siquiera sorteándolas. Se pueden adquirir en este enlace.

Dentro de unos días incluiré un post con algún comentario previo sobre ambas obras, no vaya a ser que el programa de mano sea de la modalidad “light” tan en boga desde que el papel subió de precio. Para que vayáis abriendo boca, os incluyo el arranque de la cantata I del Oratorio de Navidad tal como la siente Gardiner con el Coro Monteverdi y los excelentes instrumentistas de su conjunto habitual, los English Baroque Soloists.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Johann Sebastian Bach, Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Próximo concierto con el coro de la Sociedad Bach

  1. Adrian Vogel dijo:

    Ahí intentaremos estar

  2. pilar dijo:

    me gustaría enormemente asistir e intentaré que así sea, pero la precaria salud de mis padres que además viven fuera de Madrid me impiden hacer planes a corto ni a largo plazo.

  3. Es lógico, Pilar, lo primero es lo primero. Si vas por el concierto avísame y así nos conocemos personalmente (además tenemos un vino pendiente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s